jueves, 27 de febrero de 2014

 HELM MANO MARTILLO, REY DE ROHAN

        El noveno rey de Rohan, Helm, apodado Mano Martillo o Mano de Hierro, es recordado por su carácter inflexible, su prodigiosa fuerza y su tenaz defensa en la fortaleza que recibiría su nombre. Helm dirigió al pueblo de Rohan en una serie de batallas contra los dunlendinos que lo forzaron a refugiarse en Cuernavilla junto a los suyos. Allí, asediado por sus enemigos y por el duro invierno, Helm se infiltraba por las noches- vestido de blanco y desarmado- en el campamento dunlendino y asesinaba a los soldados enemigos. Antes de cada incursión soplaba su cuerno, y sus enemigos aprendieron a temer aquel sonido.

Helm Mano de Hierro......................................110 puntos

 C   F    D    A    H    V     P/V/D
5/-   5    6    3     3    6      3  3  2

Equipo: armadura pesada, hacha a dos manos.

Opciones: 
 Caballo.....................10 puntos  

Reglas especiales: 
Corpulento, Maestro de armas.
El cuerno de Helm: Helm puede tocar su cuerno una vez por partida, antes de la fase de movimiento. Durante ese turno, todas las unidades de Rohan provocan terror.





       Helm Mano Martillo puede incluirse en cualquier ejército de Rohan. Para todos aquellos que se preocupen por el trasfondo o sigan utilizando las listas de Legiones de la Tierra Media, Helm puede incluirse en su propia lista, La hueste de Helm Mano de Hierro.




       La miniatura base es de Gripping beast, del juego SAGA. En su página aparece como Welsh Lord. Lo único que he modificado ha sido la mano que sujeta el cuerno. Le corté la mano de metal y le pegué la que lleva junto al cuerno. Ambas piezas son de Wargames Factory, de la caja de Saxons.





No hay comentarios:

Publicar un comentario